Izkia Siches
Agencia Uno.
Comparte

El Gobierno descartó presentar una querella en contra del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Sobre esto, este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a esta posición de La Moneda y reiteró que la actual administración del Presidente Gabriel Boric rechazan todo tipo de incitación a la violencia.

“Como Gobierno rechazamos absolutamente los dichos que intenten llamar a la violencia o que nuevamente, porque esto ha sido reiterado en el tiempo, intenten provocar no solamente a nuestro Gobierno, sino que también a los pasados en el contexto de lo que vivimos en el sur”, señaló la secretaria de Estado durante esta mañana.

Asimismo, agregó que esperan que el Ministerio Público, “con las distintas querellas que ya están en curso, todas por Ley de Seguridad del Estado, por dichos de similares características, pueda cursar una investigación y dar cuenta“.

Sobre la decisión de no presentar una querella en contra del líder de la CAM, sostuvo que “como Gobierno entendemos que aquí hay una estrategia de posicionamiento y es necesario que los poderes establecidos podamos visualizar eso”.

Bajo esa línea, declaró que se debe “entender que los liderazgos en La Araucanía, quienes están detrás del crimen organizado, de las bandas que estamos persiguiendo activamente, no son solo un interlocutor, sino que hay muchos más“.

“En eso tenemos que actuar coordinadamente con las policías, el Ministerio Público, con las distintas entidades para enfrentar policial y políticamente lo que enfrentamos en el sur”, cerró.

Últimas Noticias