Carabineros - La Florida
Agencia Uno.
Comparte

En la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento del adolescente de 12 años que fue atropellado en la ruta CH-203, a la altura del kilómetro 7,5 de la comuna de Lanco, Región de Los Ríos.

El hecho sucedió durante la tarde de este miércoles, cuando el menor de edad se bajó del furgón escolar en el cual se trasladaba. Al cruzar la vía, fue impactado por una camioneta, dejándolo con múltiples fracturas y en riesgo vital.

A las 8:10 horas de este jueves, el menor de edad falleció en el Hospital Base de Valdivia, de acuerdo a lo comunicado por el fiscal Alejandro Ríos, “producto de las múltiples lesiones que presentaba”.

“El informe preliminar de la SIAT de Carabineros de Valdivia determinó que la responsabilidad o causa basal sería que el menor cruza en un lugar no habilitado, sorpresivamente, sin tener posibilidad el conducto de poder tener visión de él”, explicó el fiscal.

Asimismo, agregó que “en consecuencia y a través del principio de objetividad, quedó (el conductor) en espera de citación por parte de la Fiscalía”.

Por su parte, la Municipalidad de Lanco lamentó el deceso del menor y envío sus condolencias a la familia de la víctima, “a quienes expresamos nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida”.

Últimas Noticias