ministra jara
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, descartó que la entrega del Bono Invierno sea una especie de “intervencionismo” de cara al Plebiscito de Salida.

Dificulto que una personas pueda inclinarse de una personas para votar o no en función de un bono, creo que pensar aquello de la ciudadanía es poco respetuoso hacia las personas”, mencionó en diálogo con Chilevisión.

En esa línea, la titular de la cartera argumentó que “las personas se van a inclinar por votar Apruebo o no, en función de lo que puedan también informarse debidamente, conocer la Constitución y concurrir a votar”.

No obstante, comentó el primer reajuste del salario mínimo que habrá en agosto: “En el caso del salario mínimo el mecanismo de negociación siempre ha sido en abril del año previo y la misma oposición nos pidió que fuese escalonado el alza del salario mínimo”.

“Entonces, como todos queremos que se haga realizad el alza de los $50 mil y además se estableció un tercer momento de alza que es enero para que subiera a $410 mil”, complementó.

Por último, la ministra Jara precisó que “la verdad que hacerlo en tres tiempos, si uno quiere hacerlo escalonado no sé en qué otros meses más pudiera haberlo hecho antes de llegar a abril del próximo año”.

Últimas Noticias