Ministra Siches
Ministerio del Interior.
Comparte

Durante las últimas horas se registraron nuevos atentados en la región de La Araucanía, específicamente en el Club Aéreo de Curacautín, donde el grupo Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó la quema de al menos cuatro avionetas.

Al respecto, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo este lunes que rechazan estos actos violentos y que el Gobierno será un activo persecutor de estos delitos.

“Se están desarrollando los procedimientos investigativos frente a la evidencia que se recoge en la zona, sin duda, al contrario de lo que dicen estos carteles, nuestro Gobierno va a ser activo persecutor en todos los delitos que involucren la violencia en el sur y a lo largo de todo nuestro país“, señaló la secretaria de Estado.

Así, la titular de interior sostuvo que “rechazamos estos actos de violencia y hacemos un llamado transversal a condenarlos, como también a enfrentarlos de forma decidida”.

“Necesitamos soluciones políticas y policiales, seguir reforzando las capacidades investigativas de nuestras policías en la zona y esperamos que estos hechos no se sigan reiterando en el tiempo”, cerró.

Amenazas de la CAM

La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) anunció durante el fin de semana que se tomarán siete fundos de Angol, Región de La Araucanía, las cuales pertenecen a empresas forestales.

Sobre esto, la ministra del Interior dijo que solicitaron “un refuerzo para aquellas fuerzas que ya están desplegadas en la zona” debido a las amenazas.

“Lo hemos dicho, frente a ellas no habrá impunidad, somos claros como Gobierno que las acciones violentas no están contempladas como Ejecutivo en torno a la resolución de conflictos que vivimos en el sur”, sostuvo la ministra.

Nuestro llamado es a construir acuerdos políticos en paz frente a quienes ponen en riesgo la soberanía del país, el funcionamiento del mismo, sin duda seremos fuerte y decididos en poder enfrentarlos con claridad”, concluyó.

Últimas Noticias