apuñaló a bomberos
Referencial
Comparte

Durante la noche del lunes se registraron dos portonazos en la comuna de Maipú, región Metropolitana, uno de los cuales afectó a una madre y a su bebé de solo siete meses.

El primero de los ilícitos ocurrió en la Villa El Abrazo, cuando pasadas las 2:00 horas un grupo de cinco sujetos armados intimidaron a una familia para robarle su auto a una pareja, la que llevaba a un bebé de siete meses abordo.

Al respecto el padre de la familia declaró que “estábamos aquí estacionados, saliendo en la casa de mis abuelos, porque siempre los venimos a ver. Estaba yo, mi pareja y mi hijo de siete meses, y al momento de que todos nos subimos, se nos cruza un vehículo y nada que hacer”.

“Le abrieron la puerta a mi polola, traté de echar marcha atrás pero ya le habían abierto la puerta. Con pistola en mano, me apuntaron a mí, bajaron a mi señora“, añadió.

Posteriormente se habría registrado otro portonazo en la misma comuna, cuando una pareja llegaba a su domicilio en la calle Granados.

Según declaró una de las víctimas, fueron abordados por un grupo de antisociales que llegaron en dos vehículos, bloqueándoles el paso.

“Los chicos decían ‘bájate, bájate’ y yo les decía ‘ya, déjame bajar, pero deja bajar a mi señora y sacar a mi bebé’. Como vieron también que se demoró un poco, empezaron a pegar balazos al aire, pegaron dos balazos”, agregó el afectado.

En ese sentido la capitana de Carabineros, Karina Jofré, detalló que “la víctima femenina que señala que al llegar a su domicilio, descendió para abrir el portón, llegan al lugar alrededor de dos vehículos con siete sujetos aproximadamente, del cual desciende de uno de ellos, el cual venía premunido con arma de fuego, intimida al conductor y los hace descender de su vehículo y huye del sector con el vehículo”.

Personal de la 34ª Comisaría de Carabineros encontraría luego el automóvil robado en la comuna de Cerrillos con algunos daños.

De esta forma la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedó a cargo de las indagaciones del caso.

Últimas Noticias