Captura Twitter
Comparte

Durante la jornada de este martes se registró un nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

En particular, el hecho se reportó en un predio ubicado en el sector de la Ruta P-72 que une a la comuna de Cañete con Tirúa. En dicho lugar, dos viviendas, un galpón y un vehículo fueron incendiados y quedaron completamente destruidos.

El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó la información y aseguró que un trabajador forestal fue quien dio el aviso a Carabineros sobre esta situación.

“Preliminarmente, lo que tenemos es que habrían dos viviendas quemadas, un galpón y un vehículo, perteneciente a un trabajador forestal. Tomamos contacto en la mañana con el trabajador, pudimos saber exactamente lo que estaba ocurriendo”, sostuvo, según consignó Emol.

“Un equipo de la delegación concurre al lugar y del mismo modo Carabineros, por lo tanto, estamos esperando la información oficial respecto a los hechos y si se encuentra algún otro antecedente en el lugar de los hechos”, complementó la autoridad.

Toro explicó que la vivienda “pertenece a un trabajador forestal. En el lugar se encontró un lienzo, que él propio quemó, que decía ‘Libertad para los presos mapuche’. La preocupación es que aparecía su nombre señalando que el atentado era porque él era guardabosque de Forestal Arauco hace muchos años”.

“Con la delegada presidencial se está analizando presentar querellas, ya que las personas fueron violentadas. Eran 10 a 12 sujetos que ingresaron violentamente a su hogar, desalojándolos, procediendo a la quema de las dos viviendas, el galpón y un vehículo”, finalizó.

Últimas Noticias