Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) irrumpió durante esta mañana 37 domicilios ubicados en las comunas de Maipu, La Pinta y el Monte.

El objetivo fue desarticular el clan “Los Caldera”, relacionado con el tráfico de drogas. Preliminarmente, el operativo dejó 27 detenidos.

Según detalló el prefecto Luis Almazabal, jefe de la Prefectura Sur, la acción comenzó a las 07:00 horas de este jueves y hubo incautamiento de drogas, armamento, vehículos y propiedades.

Por su parte, la fiscal Tania Mora, de la Fiscalía Occidente, dijo que el “foco Caldera” tiene relación con la violencia urbana, es decir, que “a partir del delito de microtráfico se asocian a otro tipo de delitos, que estan relacionado con la integridad de personas o con otros tipo de delitos, relacionados con intmidacion, amenazas”.

Además, destacó que “vamos por el delito de lavado de activos, por lo tanto, se incautaron vehículos y propiedades”. 

En tanto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, destacó la operación en su cuenta de Twitter: “Desde primera hora equipos de @PDI_CHILE han estado realizando operativo de allanamiento de 35 domicilios en Villa San Luis por delitos de violencia urbana, tenencia de armas y microtráfico. Más de 1 año de investigación y trabajo que nos permite avanzar hacia un Maipú más seguro”.

Últimas Noticias