Daniel Jadue
Agencia Uno
Comparte

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, criticó los acuerdos que está coordinando el oficialismo para realizar modificaciones a la propuesta de nueva Constitución, esto en el caso de ganar la opción del Apruebo en el Plebiscito de Salida del proximo 4 de septiembre.

Al respecto, el edil, en el programa de YouTube “Sin Maquillaje, sostuvo que “a la otra (Constitución) le dieron 30 años para cambiarla y tuvimos que pedir en la calle y pelándonos con todo el mundo“.

Asimismo, dijo que “a esta todavía no le han dado un día de vida y ya la quieren cambiar“, solicitando que el texto que entregó la Convención Constitucional “le dieran un poco de tiempo para que madure y para que veamos qué efecto genera”.

“No lo encuentro consistente, lo encuentro medio hipócrita”, sostuvo el excandidato presidencial del Partido Comunista sobre realizar cambios a la nueva Constitución.

Rebaja quórum a 4/7

Este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó rebajar el quórum para realizar reformas constitucionales a 4/7, con esto el proyecto fue despachado y una vez que se publique en el Diario Oficial, será Ley.

A esta iniciativa aprobada, el alcalde Jadue, afirmó que esto “huele a cocina de muy malos cocineros“.

“Los mismos gallos, hombre y mujeres, que no quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura, nunca en 30 años, ahora corrieron para bajar los quórum para poder cambiar la que hizo el pueblo de Chile (…) huele a cocina de muy malos cocineros“, manifestó.

“Esto de que además le hayan puesto urgencia, yo no lo entiendo mucho”, apuntó.

Últimas Noticias