sacerdote la araucanía
Agencia Uno
Comparte

Este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica declaró culpable al ex sacerdote Darío Fuentes Cifuentes por delito de abuso sexual infantil reiterado, cometido entre los años 2011 y 2013 a una menor de 6 años en Caburgua, Región de La Araucanía.

Luego de las pruebas presentadas por el fiscal Italo Ortega, jueces dictaron un veredicto condenatorio contra el ex párroco del templo Nuestra Señora de los Dolores del Perquenco.

“Durante el juicio, la fiscalía rindió prueba testimonial, pericial y documental. La pena que solicitamos en dicho juicio es de 10 años y un día de presidio efectivo y las accesorias legales que establece el Código Penal, en los casos de atentado sexual”, mencionó Ortega a La Tercera.

La causa por abusos sexuales contra el ex sacerdote Fuentes es una de las aristas de esta investigación, la que el fiscal Ortega desarrolló junto a un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

La sentencia se dará a conocer el lunes 22 de agosto, en que la fiscalía solicitó una pena de 10 años de presidio efectivo.

Últimas Noticias