PDI LIMACHE
Twitter
Comparte

Policía de Investigaciones (PDI) rescató a 14 perros galgos que se encontraban “en condiciones deplorables” en un canil clandestino de Limache, Región de Valparaíso.

El operativo se llevó a cabo en la toma de Limachito, donde gracias a una denuncia de Fundación Galgos Chile se logró detectar el pésimo estado de los animales.

“Se ejecuta el ingreso confirmando que efectivamente se encontraban en malas condiciones, por lo que se procedió a retirar a todos los perros”, mencionó el subprefecto Robinson Alarcón en declaraciones recogidas por la revista Mestizos.

Además, los efectivos detallaron que los perros estaban en su mayoría desnutridos, sin alimentos, con parásitos y todos con epidermis por falta de higiene.

La Fundación Galgos agregó que “había hembras y machos galgos, además de beagle, foxhound y otros mestizos usados para caza”.

En ese sentido, el veterinario Felipe Cuevas puntualizó que “estaban en condiciones bastante deplorables, eran cuartos donde no tenían aseo, estaba lleno de orinas, heces arcillosas y sin color, lo cual podría indicar un problema biliar. Todos los perros tenían el manto sucio con fecas, sangre, restos de huesos que era lo que comían. Agua para beber no existía. Se encontró además un animal amarrado dentro de este lugar”.

Actualmente, los perros se encuentran “en rehabilitación de sus problemas de salud y emocionales que el encierro provoca a cualquier ser vivo”.

De acuerdo a la mencionada revista, el dueño del canil en Limache ya tenía orden de detención, pero no estaba al momento del operativo hecho por PDI.

Últimas Noticias