Rechazo
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, recalcó este martes las “limitaciones” de la actual Carta Magna del país y que el programa de Gobierno “no está condicionado” en caso de ganar el Rechazo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

La secretaria de Estado aclaró sus declaraciones emitidas a un medio maulino, donde dijo que la Constitución de 1980 “impone limitaciones y trabas” al programa del Presidente Gabriel Boric.

Al respecto, señaló que “yo dije que son conocidas por todos y todas las limitaciones constitucionales que pone la Constitución del 80′, razón por la cual se inició un proceso constituyente en nuestro país. No lo digo yo, son hechos de la causa“.

Asimismo, recalcó que “no es nada nuevo lo que dije, lo he dicho en otra oportunidad y es conocido por todos y todas las limitaciones, pero eso no nos impide gobernar. Jamás dije que eso nos impedirá gobernar. Nuestro Gobierno seguirá gobernando porque es un mandato que la ciudadanía le ha dado“.

Pase lo que pase en el Plebiscito, nuestro mandato, compromiso y convicciones es seguir gobernando, empujando con mucho entusiasmo el programa”, sostuvo la ministra Vallejo, además enfatizó que “nuestro programa no está condicionado, lo vamos a empujar porque nuestro mandato es seguir gobernando”.

“Es una realidad, un hecho de la causa y no un vínculo que nosotros hagamos, el que la Constitución del 80′ ponga ciertas restricciones y limitaciones que le son propias, son de su propia naturaleza, que no están inventadas ni creadas por el Gobierno”, concluyó.

Últimas Noticias