gendarmes
Agencia Uno
Comparte

Este viernes el Capitán Daniel Vicencio, Primer Director de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), se refirió en la Mañana de Agricultura a la incautación de cuatro celulares al líder del Tren de Aragua, tres de los cuales le habrían sido vendidos por un gendarme.

“Hoy día hay en curso un sumario administrativo, con la finalidad de esclarecer los hechos y quién ingresó estos dispositivos telefónicos al interior de la unidad penal. A ciencia cierta no conocemos si corresponde al ingreso de funcionario o por vista”, señaló.

Al referirse a los antecedentes que implicarían la venta de los celulares por parte de un gendarme, el Capitán Vicencio señaló que “cabe la posibilidad de que eso sea así, pero insisto, es materia de investigación”.

El módulo 107 (donde fue realizada la incautación) es un módulo de alta complejidad, donde albergan al menos 45 internos, los que se encuentran todos recluidos en el mismo espacio, sin ningún tipo de asignación, comparten y conviven entre ellos”, detalló.

“Al interior de este módulo hoy día tenemos cinco interno que pertenecen al crimen organizado y particularmente al Tren de Aragua, incluyendo al líder (Carlos González Vaca)”, agregó.

En ese sentido el Director de la ANOP remarcó que “el personal mantiene un poco más de preocupación respecto al comportamiento y a las acciones que ellos realizan al interior de la dependencia”.

“La oficina interna de seguridad de la unidad logró obtener información de que se mantenían teléfonos celulares, los cuales se pesquisaron el día martes en el procedimiento”, agregó.

Por otro lado el Capitán criticó que “somos una institución a la cual creemos que le faltan recursos, creemos que de alguna manera hemos sido postergados por el Estado referente a esto. Hoy día prácticamente al interior de las unidades penales el trabajo que se hace es con el recurso humano, con el personal de Gendarmería, quienes con su profesionalismo han permitido revertir advertir situaciones”.

“El mismo tema del crimen organizado, esto no es nuevo, nosotros venimos advirtiéndolo hace mucho tiempo, la información que se maneja al interior de las unidades penales es por el personal de Gendarmería. Nos han permitido hacer las coordinaciones con las policías para poder detener de alguna manera este avance importante que tenemos en la sociedad con estas organizaciones criminales”, cerró.

Últimas Noticias