Bono de Invierno
Imagen referencial
Comparte

Este viernes se iniciaron los pagos del segundo grupo de beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno, iniciativa que a principios de este mes ya se otorgó a una primera nómina de personas calificadas.

El Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno es un aporte de $120.000, que permitirá al 35% de la población que más lo necesita enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas.

Este bono no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no es imponible ni tributable y no tiene descuento alguno.

Segundo grupo de beneficiarios:

Esta nueva nómina de beneficiarios está conformada por dos grupos de personas, en primer lugar, ene le denominado “Grupo 5”, se encuentran las “familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, al 1 de agosto de 2022, integradas por personas con discapacidad o dependencia moderada o severa; estudiantes con necesidades especiales, según las condiciones establecidas en la ley: y personas de 60 años o más y/o menores de 18 años.

Por otro lado, en el denominado “Grupo 6″, se incliye a” los hogares que pertenezcan al 60% en el Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de agosto de 2022 y que estén integrados por personas en las mismas condiciones del grupo anterior, según lo establecido en la ley”.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Chile Apoya de Invierno?

Para conocer si formas parte de la segunda nómina de beneficiarios del Bono Chile Apoya, ingresa tu RUT en el siguiente enlace.

Últimas Noticias