Pixabay
Comparte

Desde el lunes 22 de agosto la Municipalidad de Las Condes comenzó a trabajar en la reducción del tiempo de lo semáforos.

De este modo, esperan que los autos estén menos tiempo detenidos y de esta manera prevenir delitos.

“Como una medida preventiva y en protección de nuestros vecinos como de quienes transitan por la comuna, presentamos ‘Semáforos Más Seguros‘, un plan que busca reducir el tiempo de espera de los ciclos del semáforo para estar menos expuestos y sentirse más seguros transitando después de las 21:00 horas por nuestra comuna”, señaló la alcaldesa Daniela Peñaloza. 

El plan es complementario a una serie de iniciativas que tiene la municipalidad en materia de seguridad y considera la intervención de 5 ejes particulares en los cuales se han identificado delitos. Estos son Apoquindo, Américo Vespucio, Colón, Isidora Goyenechea y Vitacura. El objetivo de la municipalidad es que a partir de las 21:00 horas todos los semáforos que correspondan a estos ejes vean reducido su ciclo. 

La intervención ocurrirá en ocho cruces semaforizados hasta las 06:30 horas, agregó.

Desde la municipalidad recalcaron que cada semáforo deberá ser evaluado de manera particular para que la medida no afecte la seguridad de los automovilistas o transeúntes. Este trabajo se hace de manera coordinada con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). 

Últimas Noticias