subsecretario monsalve
Agencia Uno
Comparte

Este jueves el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, y al comunicado emitido posteriormente desde la CAM, en donde acusan ser víctimas de “persecución política”.

“Respecto a las responsabilidades que se han querido hacer, el principal informante de la causa es el propio Héctor Llaitul, quien ha entregado más elementos para recabar la evidencia”, partió diciendo la autoridad.

“Ayer hemos conocido un comunicado de la CAM y nosotros no vamos a aceptar amenazas de ninguna naturaleza, el Gobierno de Chile no acepta amenazas y por eso es importante la reunión de hoy“, añadió Monsalve.

“Nosotros vamos a usar todas las capacidades que tenemos para garantizar condiciones de seguridad, al frente hay alguien que no quiere esas condiciones de seguridad pero a nosotros nos parece que el mejor mecanismo para que eso no siga ocurriendo es justamente que esas personas que cometen esos delitos sean detenidas y procesadas”, agregó.

Por otro lado, al referirse a las medidas cautelares que se solicitaron para la formalización, el subsecretario detalló que “nos parece muy importante que por el carácter de los delitos, tipificados en la Ley de Seguridad del Estado, por el robo de madera y por la usurpación violenta, los tribunales decreten al prisión preventiva de Héctor Llaitul”.

Últimas Noticias