evelyn matthei
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al caso de maltrato animal que ocurrió en un edificio de la comuna, donde el acusado fue detenido.

Recordar que el hecho se reveló gracias a vecinos de un condominio de departamentos, quienes tras escuchar los gritos del perro -identificado como Coco- llamaron a personal municipal y uniformado, el que comprobó la agresión y que en el lugar había una clara despreocupación por el animal afectado.

Y a través de redes sociales, la edil indicó: “Mandamos rápidamente a nuestros patrulleros y también a funcionarios de nuestra Oficina de Protección Animal. Encontramos (en el departamento) a Coco, un perrito que estaba con claros síntomas de dolor y maltrato“.

Sin embargo, la jefa comunal indicó que tienen “facultades bastante limitadas para ver el tema de maltrato animal y por eso dependemos mucho de nuestros vecinos”.

Por último, señaló que “quiero agradecerle a quien nos alertó, y quiero pedirle a todo el mundo que nos ayude a fiscalizar esto, porque nuestros animalitos son seres que sienten y no merecen ser maltratados de ninguna manera”.

Mira las declaraciones de Evelyn Matthei

Últimas Noticias