gendarmería valdivia
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Dirección Regional de Gendarmería de Los Ríos informó del fallecimiento de un interno condenado del Complejo Penitenciario de Valdivia.

El sujeto, identificado con las iniciales L.A.A.P., murió a causa de unas heridas provocadas por una agresión con arma blanca que recibió por parte de otro reo.

Mediante un comunicado, la institución indicó que “la agresión ocurrió en el módulo 43, este mediodía, ante la cual reaccionó de inmediato el personal institucional trasladando al herido al Área de Salud para atención de urgencia que se le brindó al instante, desgraciadamente sin resultados favorables de reanimación”.

En la misiva, agregaron que “el hecho generó la inmediata activación de los protocolos establecidos para este tipo de hechos, procediendo a aislar el sitio del suceso, revisión de imágenes, encontrándose a la espera de la Brigada de Homicidios“.

No obstante, precisaron que “se está realizando un procedimiento de registro y allanamiento para evitar consecuencias producto del grave hecho”.

Por último, Gendarmería de la cárcel de Valdivia añadió que “el equipo social del centro penitenciario contactó a la pareja del interno fallecido para informarle sobre el lamentable deceso“.

El fiscal de turno se encuentra trabajando en las acciones judiciales para investigar el homicidio dentro del recinto penitenciario, donde el sujeto ya fue identificado.

Últimas Noticias