Contulmo
Agencia Uno.
Comparte

El Gobierno se querellará por homicidio calificado en grado de frustrado por el atentado de este lunes en Contulmo, donde tres personas resultaron con graves lesiones y una de ellas sufrió la amputación de una pierna tras recibir una bala.

La acción judicial presentada en el Juzgado de Garantía de Cañete, también considera los delitos de robo con violencia e intimidación, incendio, obstaculización del libre tránsito, porte ilegal de arma y disparos injustificados.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior descartaron invocar la Ley de Seguridad del Estado y la Ley Antiterrorista, tras el ataque incendiario que consumió el Molino Grollmus y un museo.

Cabe señalar que la Resistencia Mapuche Lafquenche se adjudicó este ataque, que a través de Werkén Noticias, declararon que “reivindicamos la acción de sabotaje en contra del Molino Grollmus de la comuna de Contulmo“. Además, señalaron que es una “acción de respaldo a los presos políticos mapuche que permanecen en huelga de hambre en Arauco y Concepción exigiendo sus derechos carcelarios”.

Junto a esto, durante su vista en la zona, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que habrá modificaciones al Estado de Excepción que rige en la zona, ya que “hasta el momento no ha logrado responder con la prontitud que las personas requieren y demandan”.

Últimas Noticias