Arica
PDI Arica.
Comparte

La tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvo a una pareja por venta informal de medicamentos en la feria libre ubicada en la calle Esteban Ríos de la capital regional.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) advirtieron la presencia de una pareja que tenía un puesto improvisado de comercio informal.

Por lo anterior, procedieron al control de identidad de la pareja que efectuaba esta acción ilícita, quienes resultaron ser un hombre y una mujer, ambos adultos, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales. Por lo que fueron detenidos por el delito flagrante Contra la Salud Pública.

Sin embargo, los funcionarios policiales de esta unidad especializada, continuaron las diligencias investigativas y con la autorización voluntaria de entrada y registro al domicilio de los detenidos, hallaron más medicamentos para su incautación.

En tanto, se configuró también el delito flagrante de microtráfico en contra de los imputados, esto por el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias socitrópicas.

Finalmente, la Fiscalía Local de Arica instruyó que los detenidos quedaran en libertad, previo apercibimiento al Art. 26º del Código Procesal Penal y quedando a la espera de citación del tribunal mientras dure el proceso penal.

Últimas Noticias