las condes banco
Agencia Uno
Comparte

Esta jornada, el Cuarto Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva para Felipe Varas Sepúlveda, el guardia de seguridad implicado en el robo de $600 millones a un banco en la comuna de Las Condes.

“A raíz de una solicitud de orden de detención y entrada de registro, se logró la aprehensión de uno de los autores del robo con intimidación ocurrido en el banco BCI. Se pudo establecer que uno de los autores era el guardia de seguridad de la mencionada sucursal bancaria, quien, previamente concertado con dos individuos aún no individualizados, hacen el ingreso a la sucursal, procediendo a intimidar a los dependientes, logran la sustracción de aproximadamente $600 millones”, detalló el fiscal Francisco Lanas.

El día de hoy (sábado), y luego de la formalización del imputado por el delito de robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego, el tribunal decretó la prisión preventiva del mismo, fijando una investigación de 90 días”, prosiguió.

Pese a que la defensa solicitó decretar un arresto domiciliario nocturno, la magistrada Daniela Guerrero acogió la solicitud de la fiscalía.

“El tribunal habrá de decretar la medida cautelar de prisión preventiva, respecto a Felipe Andrés Varas Sepúlveda, al estimar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, de acuerdo a los antecedentes que se expresarán: no se ha cuestionado el presupuesto material en relación al delito de robo, pero lo cierto es que la investigación pudo establecer que el imputado, en concierto con los sujetos que ingresan al banco, participó en la comisión de este delito“, indicó.

De esta forma, el guardia involucrado en este robo ocurrido en Las Condes fue considerado un “peligro para la sociedad” y el plazo de investigación será de 90 días.

Últimas Noticias