comando del apruebo
Agencia Uno
Comparte

Tras un amplio triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, el Comando del Apruebo reconoció la derrota y sacaron reflexiones después de los resultados emanados por Servel.

“Hoy, tras una jornada de participación histórica que valoramos, la ciudadanía rechazo la propuesta y reconocemos lo que el pueblo de Chile ha manifestado”, expresó el diputado Vlado Mirosevic.

Mientras que la vocera del comando, Karol Cariola (PC), indicó que “señalamos que la manifestación mayoritaria del Plebiscito del 25 de octubre de 2020, sigue vigente”.

Nos comprometemos a construir el camino que lleve a dotarnos de una nueva Constitución”, agregando que “la Constitución de 1980 no nos une ni nos representa“.

Cariola apuntó al compromiso de Chile Vamos

Asimismo, la parlamentaria aseguró que “la decisión de dotarnos por una nueva Constitución sigue vigente y ha sido reconocida incluso por los representantes del Rechazo mediante toda su campaña”.

En ese sentido Cariola apuntó que “ellos dieron su palabra al país que la Constitución del abuso y la dictadura quedará en el pasado. Le han dado su palabra a Chile, que impulsarán una nueva Constitución a la brevedad”.

“Este desafío por materializar los cambios estructurales, sigue en pie y no renunciaremos a ello”, sentenció la vocera del comando del Apruebo.

Recordar que un 95,87% de las mesas escrutadas, el Rechazo obtuvo un 61,92% de las preferencias, contra un 38,08% del Apruebo.

Últimas Noticias