Embajada británica - Isabel II
Embajada del Reino Unido en Chile - Twitter | @UKinChile
Comparte

La embajadora del Reino Unido en Chile, Louise de Sousa, anunció este viernes que habilitaron un libro de condolencias en la residencia británica ubicada en la calle Gertudis Echeñique de la comuna de Las Condes, por el fallecimiento de Isabel II.

Para quienes quieran entregar un mensaje por el fallecimiento de la monarca de 96 años, a partir de este viernes hasta el jueves 15 de septiembre, de 14:00 a 16:00 horas, estará disponible este libro, que además estará de forma virtual.

“Este libro estará siempre guardado como documento histórico, pero tengo que destacar que es la primera vez en nuestra vida que hemos tenido un cambio de jefe de Estado, porque la monarca reinó por 70 años, algo inédito en nuestra historia”, señaló.

“La reina Isabel II sirvió a su pueblo con dignidad y convicción por toda su vida, y a los pueblos de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones). Ella también sirvió y demostró mucha simpatía”, expresó la embajadora británica.

Asimismo, manifestó que para ella “fue un honor servir como su embajadora, primero en Túnez y ahora en Chile. Ella fue una inspiración como para muchas personas en el mundo”.

“Entramos ahora en un momento de profundos cambios, en una transición hacia una nueva era. Personalmente, estoy muy honrada de seguir sirviendo como embajadora de nuestro nuevo rey Carlos III. Él también será un excelente rey”, agregó.

Junto a esto, agradeció a los chilenos y chilenas los mensajes de condolencias enviados, aquellas muestras de cariño, dijo que “nos da apoyo en estos momentos tristes” y sostuvo que son muestra de “lazos profundos de amistad entre nuestros pueblos”

Además, indicó que “hemos recibido varios mensajes de condolencias del Gobierno chileno y otras autoridades. Me emocionó especialmente la llamada personal de la canciller Antonia Urrejola“.

Últimas Noticias