rojo edwards
Agencia Uno
Comparte

El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, se refirió a las posibles consecuencias que implicaría no aprobar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

A través de redes sociales, el parlamentario aclaró que el acuerdo “representa el 12% de la economía mundial, y que grandes potencias fuera del Asia/Pacífico, como Reino Unido, también quieren incorporarse”.

Después, aseguró que “los países medianos y pequeños como Chile, estamos a merced de las potencias: si una potencia quiere paralizar nuestras cerezas exportadas, lo hace y punto“.

Sin embargo, sostuvo que ante la negativa de un sector por discutir la propuesta “no hay motivo real, sino un tema ideológico para oponerse”, esto debido a que “la problemática de propiedad industrial se eliminó con la salida de EE.UU.”.

“Cada día que pasa, Chile deja de obtener los beneficios del TPP11” y que la aprobación del tratado sería “una señal clarísima para la inversión, para generar los empleos que Chile necesita y proyectar una señal estratégica de parte de nuestro país”, concluyó.

Mira lo expuesto por Rojo Edwards

Últimas Noticias