partido de la gente
Agencia Uno
Comparte

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, acusó que su sector ha sido excluido de las reuniones por el proceso constituyente que tuvieron Chile Vamos, el Oficialismo y Democracia Cristiana.

“Una vez más los partidos tradicionales del duopolio, que además son los grandes responsables de la grave crisis política que afectó a Chile a partir de 2019, pretenden secuestrar el debate constitucional en una reunión a puertas cerradas“, afirmó el legislador.

Luego, añadió que “ni la jefa de bancada de los diputados del Partido de la Gente, ni el presidente o la directiva de la colectividad, están participando de la reunión entre Chile Vamos y el oficialismo“.

Sobre la posibilidad de realizar un plebiscito de entrada, materia que también se discutió en la cita, el presidente del Servel, Andrés Tagle, enfatizó en la necesidad de respetar los plazos, esto porque desde mañana se abrirá el Registro Electoral.

Por lo mismo, recomendó que el padrón electoral quedé abierto por al menos dos meses, para las actualizaciones y cambios de domicilio.

Últimas Noticias