víctor pino
Agencia Uno
Comparte

El subjefe de bancada del Partido de la Gente (PDG), Víctor Pino, se refirió a candidatura de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputados, la cual “no ve con buenos ojos”.

“La diputada Cariola tuvo un rol importante en la campaña del Apruebo, por lo que nuestro sector (PDG) no ve con buenos ojos la llegada de ella a la presidencia“, mencionó en conversación con “La Mañana de Agricultura“.

Además, el parlamentario afirmó que “ahora, ella (Cariola) es presidenta de la Comisión de Constitución. Hubo muchos parlamentarios que abogaron por los retiros y ella fue una de las figuras que le colocó un frenazo a los retiros“.

En esa línea, el legislador remarcó que “hay mucha resistencia por parte de la ciudadanía para que ella asuma la presidencia y es importante destacar eso para desarrollar el trabajo en el Congreso”.

Sobre los plazos para saber al nuevo presidente de la Cámara Baja, el congresista detalló: “Son dos cosas para ello: la primera es que Raúl Soto renuncie; y si la presenta, el 7 de noviembre habría votación para saber al nuevo presidente“.

Por último, Víctor Pino indicó que no solo el PDG se opone a la llegada de Cariola. “Hay algunos independientes y otros que aún no lo dicen, pero van en esa línea. Queda un mes todavía, por lo que las cosas pueden variar”, sentenció.

Últimas Noticias