Agencia Uno.
Comparte

Un grupo de diputados de oposición impulsan un proyecto que permite a los uniformados usar sus armas de servicio si estos son atacados, teniendo un respaldo legal explícito.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario de la UDI, Jorge Alessandri, explicó que el funcionario de Carabineros o de la Policía de Investigaciones (PDI) tendrá “un respaldo legal explícito”.

Bajo ese contexto, el diputado gremialista dijo que la iniciativa “va destinada a convencer al carabinero y al integrante de la Policía de Investigaciones de que usar su arma ante un ataque violento, va a tener respaldo legal explícito“.

Va a tener respaldo legal explícito, o sea, va a haber un artículo que va a decir explícitamente que si me atacan con piedras, no tengo que responder con piedras, porque represento a la ley; puedo responder con arma letal, puede haber bajas“, indicó.

Junto a esto, manifestó que “lo que está pasando hoy día que los carabineros no se atreven a utilizar el arma, ahí está el caso del cabo Florido“.

“Yo quiero que no solo sea frente a un arma, yo quiero también que sea ante cualquier ataque”, agregó.

Asimismo, Alessandri precisó que ante cualquier tipo de ataque que sufran los funcionarios policiales, “lo que dice nuestro proyecto es que tiene que aplicar la racionalidad, o sea, puede sacar la pistola y puede disparar; ojalá a un pie o rodilla para inmovilizar a esa persona”.

Últimas Noticias