Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó de “grave” un video de ella que circula en redes sociales y que está descontextualizado.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra escribió: “El brutal asesinato al Sgto. Retamal nos horroriza y esperamos que la ley actúe con todo su peso. Recortar mis palabras e insinuar q estoy del lado del agresor es grave, es mentir”.

“Confío que distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia”, agregó.

Las críticas a Vallejo llegaron especialmente de la oposición, quienes difundieron el extracto de una vocería en La Moneda, donde dice “no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones -muchos que presenciaron y fueron testigos de los hechos- que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial”.

Sin embargo, la autoridad de Gobierno no se refería al formalizado por el homicidio del carabinero, sino que a los presentes durante el momento.

Diputados UDI acusan a ministra Vallejo de “justificar” homicidio de carabinero y la emplazan a rectificar sus dichos

Como “insólito” y una muestra de la “complicidad que siguen manteniendo con la violencia” calificaron los diputados de la bancada UDI, Sergio Bobadilla y Cristhian Moreira, las declaraciones de la ministra Vallejo.

Al respecto, los parlamentarios acusaron a la secretaria de Estado de “justificar” el ataque que sufrió el funcionario policial.

“Las declaraciones de la ministra no sólo llegan a ser bastante insólitas, sino que incluso demuestran la absoluta indolencia de este Gobierno con la familia del sargento Carlos Retamal y la de los casi mil funcionarios que han sido cobardemente atacados sólo durante este año”, dijeron.

“Asegurar que los hechos en San Antonio no tuvieron como intención agredir al funcionario policial, nos reafirma que para ellos la violencia ejercida contra las autoridades, pero sobre todo contra Carabineros, sigue siendo válida y justificable, tal como lo hicieron antes de que llegaran al Gobierno”, cuestionaron los legisladores.

Por lo mismo, Bobadilla y Moreira emplazaron a la vocera a “rectificar” lo antes posible sus declaraciones y a “sincerar” el compromiso del Ejecutivo con las policías.

Es evidente que el puesto de respaldar a Carabineros no les acomoda en lo absoluto, porque durante toda su carrera política coquetearon permanentemente con la violencia, pero ahora que son autoridades no tienen ninguna opción. Por lo tanto, si la vocera no corrige sus dichos y reconoce el error que cometió, le estarán notificando a todos los chilenos que el Gobierno dio manga ancha a la violencia en el país”, advirtieron los UDI, antes que la autoridad del Ejecutivo escribiera su tuit.

Últimas Noticias