Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que participará del funeral del sargento segundo Carlos Retamal, luego de que este fuera agredido con un fierro, lo que le causó la muerte.

“Voy a participar junto al subsecretario Vergara, por encargo del Presidente de la República, en el funeral del día de hoy“, dijo este jueves desde La Moneda.

“El Presidente me ha solicitado expresar su solidaridad, sus condolencias, tanto a la familia como a la institución. Y también el gobierno va estar presente en el sur en el funeral del carabinero que murió producto de un accidente del mowag, va a estar representado por la delegada presidencial en la zona”, agregó.

El padre del uniformado, Juan Carlos Retamal, antes de estas declaraciones, había dicho que “he sentido mucho respaldo de Carabineros y de Bomberos. Créanme que del gobierno… vi a la ministra el día que yo llegué al hospital, posteriormente como familia hemos pedido que se mantengan un poco al margen“.

Juan Carlos Retamal también expresó inquietudes por declaraciones pasadas. “Es triste ver cuando las autoridades que hoy tenemos dicen, o decían hace algunos meses, que el personaje más popular era un perro matapacos. Eso no nos habla bien de nosotros como país“, dijo en el medio El Heraldo de Linares.

Frente a esto, Tohá dijo que “todos hemos tenido declaraciones en la vida. Cuando estamos ejerciendo estos cargos tenemos responsabilidades y tenemos que responder por ellas. En el caso del gobierno del Presidente Boric no va haber ninguna vacilación. ninguna duda respecto as nuestro rol de dar seguridad a la población, de apoyar a las instituciones que tienen una tarea de aportar a ese objetivo y en haber valer la ley y los instrumentos que esta nos entrega para perseguir el delito y para proteger a las personas”.

Últimas Noticias