Jorge Díaz
Cedida
Comparte

Luego de que diversos dirigentes vecinales expresaran su angustia por el incremento de la delincuencia en Arica en los últimos meses, el Gobernador Regional, Jorge Díaz, anunció el compromiso para invertir en la adquisición de 20 móviles completamente equipados, que permitan implementar un cuerpo de seguridad preventiva en la Municipalidad de Arica.

El jefe regional planteó esta iniciativa durante una concurrida asamblea ciudadana, convocada el viernes pasado por el municipio en las dependencias de Villa Albergue, en la que además participaron autoridades civiles y policiales.

De concretarse la idea, los móviles servirían para realizar patrullajes que apunten a prevenir una serie de delitos que actualmente afectan a los habitantes de la ciudad, como asaltos y robos de vehículos, entre otros.

Inversión en seguridad

En la misma asamblea, Díaz recordó que este año el Gobierno Regional ha destinado 13 mil millones de pesos para seguridad pública, “una cantidad de recursos que nunca antes se había visto”, para mejorar las condiciones de la PDI, Carabineros, Fiscalía y Gendarmería.

“Primera vez que un Gobierno Regional entrega recursos para que se cree una Fiscalía especializada para combatir el crimen organizado, porque hay una problemática distinta, especial”, manifestó.

Asimismo, anunció que realizarán esfuerzos para que Carabineros de Arica y Parinacota cuente con diez retenes móviles nuevos de aquí al 2023.

En noviembre se espera que lleguen los cuatro primeros que ya cuentan con la aprobación del Consejo Regional y quedarán seis pendientes para el próximo año: “No se puede tener una comisaría fuera de cada casa, pero los retenes móviles pueden fortalecer eso, irse trasladando por distintas partes para generar una sensación de seguridad mucho mayor”, aseguró Díaz.

Últimas Noticias