Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, respondió a la denuncia realizada por el Colegio de Profesores donde se indica que varios docentes de colegios municipales no han recibido su sueldo. “Hay una crisis importante en la administración municipal“, aseguró la autoridad.

“La asignación, las subvenciones del Ministerio de Educación (Mineduc), el Estado las entrega a todos los municipios, lamentablemente sabemos que muchos de estos municipios están endeudados, tienen que enfrentar dificultades importantes, a veces hay sobredotación y también a veces una gestión financiera deficiente”, señaló Ávila en una actividad realizada en el Museo Bellas Artes por el Día del Profesor.

Según indicó, desde la Subsecretaría de Educación revisan la situación de las comunas mencionadas y toman acciones,  “fundamentalmente haciendo asignación de recursos extra para que puedan resolver esas problemáticas“.

Pese a lo anterior, señaló que la administración de los recursos que entrega el estado (los cuales calificó como “insuficientes”) depende de los municipios, “son ellos los sostenedores”, manifestó.

“A lo que apelamos siempre es a mejorar la gestión financiera de los municipios para cumplir con los compromisos ante profesores y profesoras. Creemos que es bien importante poder restituir la dignidad al profesorado, confiar nuevamente en ellos y ellas”, explicó el ministro.

Últimas Noticias