Día del Soldado Coonscripto escuelad e suboficiales
Agencia Uno
Comparte

Uno de los conscriptos afectados por un virus respiratorio en medio del fatídico ejercicio militar en Putre sufrió la amputación de una de sus manos producto de su delicado estado de salud. En tanto, otro se mantiene en estado grave.

La información fue confirmada por la ministra en visita, Jenny Book, quien fue designada para investigar la muerte del joven Franco Vargas y la infección respiratoria que afectó a más de 40 conscriptos de la Brigada Motorizada Nº2 ‘Huamachuco’.

“En el día de ayer (miércoles), a uno de los conscriptos se le amputó una mano y otro se mantiene en estado grave. Están ambos sedados en el Hospital Militar, en Santiago”, explicó la investigadora.

Las diligencias encabezadas por Book se mantendrán hasta el próximo sábado 11 de mayo. “Lo que se busca pesquisar es la causa de muerte, si fue producto de un delito o una causa natural”, precisó la ministra en visita.

Diligencias de la ministra en visita

En cuanto a las primeras diligencias e inspecciones dentro del regimiento, la ministra comentó que no se encontró “absolutamente nada que pudiera estar en malas condiciones, muy por el contrario”.

Ello, mientras el INDH se querelló por la muerte del conscripto e indicó que incluso hubo “exposición a fecas de ratones en espacios de preparación y consumo de alimentos.

A Book se le consultó si el lugar donde murió el conscripto Vargas pudiese estar alterado, a lo cual replicó que “no lo sé”.

Últimas Noticias