Autoridades Del Interior Se Reunen Con La Alcaldesa De Peñalolen.
Agencia Uno
Comparte

La Alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación de Municipalidades, Carolina Leitao, se refirió este lunes a las consecuencias que dejó el 18-O, en la previa de un nuevo aniversario del Estallido Social.

“Desde el ámbito local nosotros pudimos visibilizar y, los vecinos lo entienden así también, que los principales costos de todo esto lo pagaron las personas y los más humildes, porque somos las comunas que no tenemos recursos las que no hemos podido retomar la normalidad y el espacio público”, declaró la jefa comunal en conversación con Emol TV.

En ese sentido, Leitao señaló que en su comuna contaban con infraestructura como paradores iluminados y cargadores de celulares que “terminaron destruidos y nunca más fue recuperado”.

“Providencia anunció un tremendo plan de recuperación de miles de millones de pesos que nosotros no tenemos. Entones, la pregunta es qué pasa con el resto de las comunas, quién recupera eso“, criticó.

“Cuando uno quiere incidir, a través de la manifestación, en la política pública o generar un movimiento, la idea es que no genere la reacción contraria porque al final en vez de generar adhesión, genera rechazo, y está claro que la ciudadanía no quiere esoquiere progreso de manera pacífica“, agregó.

Últimas Noticias