Comparte

Este miércoles el 6° Tribunal Oral en lo penal de Santiago dictó la pena de 45 años de cárcel para Camilo Gajardo Escalona, acusado de los ataques explosivos registrados entre el 2017 y 2019

En ese sentido, la justicia determinó que el sujeto plantó una bomba en enero del 2019 en un paradero del Transantiago ubicado en Vicuña Mackenna con Rancagua, comuna de providencia.

“Con este atentado, pretendíamos incendiar el bus, pero también y lo más importante es que pretendíamos calcinar seres humanos”, señala un comunicado emitido.

Otro de los delitos tomó lugar el 13 de enero del 2017, cuando envió un artefacto explosivo al entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche, quien resultó con lesiones producto del hecho.

Además, provocó un incendio en una micro del Transantiago en la Reina, dejó una bomba en el frontis de la Universidad Cardenal Silva Henríquez, los cuales no detonaron gracias a la intervención del GOPE.

Finalmente, se le acusaba a Gajardo de dejar una bomba en un paradero de micro frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, en La Pintana, así como también de enviarle un paquete explosivo al expresidente de Metro, Louis de Grange, el cual fue interceptado.

Últimas Noticias