Agencia Uno
Comparte

Este viernes el Juzgado de Garantía de Arauco decretó prisión preventiva para dos ex carabineros, los que estarían ligados a dos delitos de robo con intimidación de camionetas en la comuna.

De esta forma, la jueza Perla Roa decretó además un plazo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación del caso.

Los dos ex funcionarios de Carabineros, que fueron detenidos el pasado miércoles, habrían hecho dedo a la espera que algún conductor los recoja en Curanilahue, tras subirse a un vehículo como pasajeros, amenazaron al chofer con un arma y lo obligaron a bajarse.

Sin embargo, debido a que el vehículo contaba con sistema GPS, este pudo ser ubicado junto a los sujetos, siendo rápidamente detenidos.

Tras constatarse que eran cabos segundo de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, Carabineros dispuso de manera inmediata su expulsión de la institución.

Tras realizarse el control de detención correspondiente, se logró acreditar además la participación de ambos en un segundo delito de similares características.

Al respecto la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que “estos funcionarios estaban ya con una investigación interna. Uno de ellos había sido transferido porque había elementos de sospecha que hacían que estuviera siendo investigado”.

Últimas Noticias