raúl soto
Agencia Uno
Comparte

Esta semana, Raúl Soto presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, la cual se hará efectiva el 7 de noviembre.

Y ante las dudas por si quería continuar en el cargo, el parlamentario detalló en diálogo con Meganoticias que “si bien en la última semana, efectivamente, mucha gente, muchos parlamentarios de izquierda, de centro y de derecha me solicitaron directamente la posibilidad de evaluar mi continuidad, yo decido cumplir mi palabra”.

“Yo estoy porque se respete la palabra y ojalá se resguarde el acuerdo”, dijo Soto, afirmando que “la palabra está empeñada, es necesario cumplir los acuerdos”.

Sobre el itinerario, el militante PPD aclaró que “ya presenté mi renuncia formalmente, respecto de eso no voy a dar pie atrás, por eso dije que la presentación de mi renuncia era indeclinable. El día 26 de octubre se tiene que votar mi renuncia en el Pleno de la Cámara de Diputados y Diputadas, y el día 7 de noviembre se elige la nueva mesa directiva en caso de que se acepte esa renuncia”.

La preocupación de Raúl Soto para la elección de su sucesor

“Era necesario tomar distancia de las pugnas de poder político que estaban ocurriendo al interior de la Cámara de Diputados, porque en tiempos donde hay tantas complejidades en Chile, económicas, de seguridad, incertidumbres institucionales, una pugna por el poder me parece absolutamente mezquino”, mencionó.

A su vez, el legislador expresó que “yo espero que las bancadas tengan la suficiente responsabilidad política y altura de miras para poder entenderse y ponerse de acuerdo, y garantizar la gobernabilidad de la Cámara de Diputadas y Diputados”.

En esa línea, comentó que “me preocupa la condición de estabilidad y gobernabilidad de la Cámara de Diputados en el futuro, sobre todo cuando hay una pugna de poder por mi sucesión, y que no está claro cómo se va a zanjar

Por último, Soto indicó que “no me gustaría ver en los próximos meses a la Cámara de Diputados y Diputadas sumida en una crisis institucional, en inestabilidad, en ingobernabilidad, y en una pugna permanente de poder interno que le haría mal al momento político y al momento que está viviendo el país”.

Últimas Noticias