Agencia Uno.
Comparte

Jeannete Jara, ministra del Trabajo y Previsión Social, se refirió a la Pensión Garantizada Universal (PGU) y anunció que el proyecto de reforma previsional será presentado la primera semana de noviembre.

Según indicó la secretaria de Estado en el programa Mesa Central de Canal 13, se ampliará el acceso a la PGU, el cual llegará hasta el 90% del Registro Social de Hogares (RSH).

Además, Jara indicó que la PGU se legisló durante la última semana de enero por el Gobierno anterior “quedando con algunas consideraciones que pueden generar una expectativa”.

Sobre la modificación de las pensiones, indicó que “cuando el problema está en la ley, en el origen, el problema es más difícil”.

En esta línea aseguró que la Reforma Previsional será presentada por el Gobierno durante la primera semana de noviembre de este año.

El compromiso de nuestro Gobierno es aumentar la PGU a 250 mil pesos (…) La Reformas Tributarias tiene objetivos concretos de políticas públicas, en este caso, para aumentar la PGU”, explicó Jara.

Últimas Noticias