Cedida.
Comparte

El cuerpo de un hombre fue encontrado durante la madrugada de este lunes en la localidad de Colchane, región de Tarapacá.

A eso de las 5:30 de la madrugada fue hallado el cadáver, identificado con las iniciales PCC y de nacionalidad boliviana, el cual estaba maniatado y con diversos golpes en su cabeza.

Al lugar, sector de la antena en la entrada este de Colchane, llegaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), Servicio Médico legal (SML) y Carabineros.

Sobre este hecho, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, declaró que el Gobierno debe apurar las medidas de seguridad en la frontera.

Además, realizó un llamado a las autoridades de Bolivia, ya que considera que la permisibilidad de estas a la organización de grupos dedicados al tráfico de migrantes, en territorio boliviano, tuvo como consecuencia la muerte de un ciudadano de este país.

“Lamento el fallecimiento de esta persona, más aún en estas circunstancias. Por ello, hago un llamado al Gobierno de Chile a implementar con urgencias las medidas de seguridad que los vecinos de Colchane reclaman”, manifestó el edil de la comuna andina.

“Así también hago un llamado al Gobierno de Bolivia a controlar sus fronteras, ya que su inacción hoy día trae como resultado el asesinato de un ciudadano boliviano”, emplazó.

Últimas Noticias