Agencia Uno.
Comparte

Durante la noche del domingo un matrimonio de dos funcionarios de la Policía de Invstigaciones (PDI), logró frustrar a balazos un intento de robo registrado en una vivienda de Padre Hurtado.

Al respecto el oficial de ronda de la Prefectura Costa, el teniente Williams Castillo, el hecho ocurrió cuando dos delincuentes ingresaban a una casa sin moradores, activando así el sistema de alarmas con el que contaba.

Entre los vecinos alertados por lo sucedido, se encontraba una pareja de policías que tras identificarse como funcionarios de la PDI, procedieron frustrar en el robo.

“Uno de los antisociales intentó agredirlos con un cuchillo, repeliendo el hecho con su arma de servicio”, señaló el teniente.

Por otro lado, el subprefecto Manuel Muñoz, jefe de ronda de la PDI, declaró que los funcionarios utilizaron su arma de servicio reiteradas veces para defenderse, por lo que se trató de un caso de legítima defensa.

“Ambos actuaron en legítima defensa para evitar el robo y porque vieron amenazada su integridad al ser amenazados con un arma blanca”, señaló.

Los delincuentes fueron trasladados hasta el hospital local de Peñaflor para luego quedar internados en el Hospital San Juan de Dios. Mientras que Personal de Labocar y del OS9 quedó a cargo de las indagatorias del caso.

Últimas Noticias