tomás vodanovic
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, pidió al Ministerio de Transportes que haga una extensión del Metro de Santiago a la zona poniente de la comuna.

Por ello, pidió que el servicio de transporte avance hacia el Parque Tres Poniente hasta el cruce de Av. Portales con Las Naciones, “cerca de 3 kilómetros al oeste de donde se encuentra la estación terminal Plaza de Maipú”.

Asimismo, el edil indicó que “hemos solicitado a nuestro Gobierno que considere la extensión del metro hacia el poniente de Maipú, donde los vecinos no sólo sufren de la mala conectividad con el resto de la ciudad, sino también de las consecuencias de haber sido marginados por las grandes políticas urbanas de los últimos 20 años”.

Además, confía que las autoridades “recogerán la inquietud y permitirán esta acción concreta que traerá una mejora en el transporte de nuestros vecinos, y también más presencia del Estado y más inversión privada a estos barrios”.

No obstante, Tomás Vodanovic aclaró que la medida “impactará significativamente la vida de más de 300.000 personas de un sector que ha sido sistemáticamente abandonado por el Estado”.

La solicitud del alcalde fue tomada por el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, dadas las revisiones técnicas que se debe realizar para el Metro durante el año 2023.

Últimas Noticias