Agencia Uno.
Comparte

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles un proyecto de resolución presentado por la UDI para respaldar al exdirector del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

La iniciativa de apoyo fue aprobada en la Cámara Baja con 78 votos favorables y 39 en contra y contó con 18 abstenciones. El proyecto tiene como finalidad “respaldar con la mayor convicción” a Sergio Micco.

Además, el documento responsabiliza al Partido Comunista (PC) y al Frente Amplio respecto de las “presiones políticas e ideológicas” que recibió el exdirector del INDH para que declarara que durante las manifestaciones desarrolladas en 2019 hubo violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Junto a esto, la UDI también había cuestionado al Gobierno de crear “una operación política orquestada (…) con el ánimo de instalar a un consejero afín al programa como director, desconociendo, por lo demás, el carácter de autónomo e independiente del que goza por ley”.

Durante la jornada del martes, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, se mostró en contra del proyecto y afirmó que la UDI ha redactado “un proyecto de acuerdo en términos irrespetuosos respecto del gobierno y el presidente de la República”.

Cámara de Diputadas y Diputados.

Últimas Noticias