ministra vallejo
Agencia Uno
Comparte

La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que espera tener un compromiso de los parlamentarios para que Karol Cariola (PC) asuma el 7 de noviembre en la presidencia de la Cámara.

Además, cuestionó la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de no respaldarla a raíz de la querella en contra del exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.

“Ante la desconfianza generalizada en las instituciones, se necesita que el Congreso respete los acuerdos”, mencionó la vocera.

En esa línea, expresó que “en política la palabra empeñada tiene que tener un valor. ¿Y cómo se da ese valor a la palabra empeñada? Cumpliendo los acuerdos y los compromisos”.

Por ello, la portavoz de La Moneda señaló que “eso requiere nuestra política, eso requiere la ciudadanía, porque tenemos una desconfianza generalizada en las instituciones, en la política, en los partidos, y esto no es una situación solo en Chile. ¿Cómo recuperamos esa confianza? Bueno, haciendo valer la palabra empeñada“.

Cuando se comprometen acuerdos, se comprometen proyectos, lo que se exige para la recuperación de la confianza es que eso valga, que se cumpla”, aseguró la ministra Vallejo.

Por último, dijo que si bien es cierto el rol lo tiene el Congreso, esperan que haya “un avance en ese entendido, de que se requieren certezas, se requiere un Congreso que tenga una conducción, se requiere un Congreso que respete los acuerdos“.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados se sabrá el 7 de noviembre. Para ello, habrá una votación para conocer al sucesor de Raúl Soto.

Últimas Noticias