Agencia Uno
Comparte

Un amago de incendio se registró este miércoles en las dependencias de la rectoría del Internado Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Santiago.

“Encapuchados que generaron disturbios al exterior del establecimiento. Luego ingresan y realizan un amago de incendio en la rectoría, lo que generó mucho humo, y eso generó que yo tuviera una descompensación por inhalación de humo”, señaló la recorta María Alejandra Benavides, según consignó Emol.

“Los jóvenes que estaban en esta actividad, salen por San Pablo, por la otra salida que tiene el establecimiento y ahí son retenidos por Carabineros. Estamos en espera de la información que Carabineros nos tiene que dar de esa detención. Serían seis y cuatro serían estudiantes del establecimiento”, detalló.

Según Bomberos, cuando llegaron al lugar el fuego ya estaba controlado por los funcionarios del establecimiento y, además, encontraron botellas con bencina y mechas.

Por su parte, Carabineros reportó que jóvenes lanzaron bombas molotov y fuegos artificiales, además de confirmar los seis detenidos.

Últimas Noticias