Comparte

Nicolás Núñez es uno de los técnicos del momento. El entrenador chileno encabezó el histórico título de Magallanes en la Primera B que significó el retorno de la Academia a la Primera División del fútbol chileno luego de 36 años.

Tras el histórico logro, el estratega conversó con Deportes en Agricultura y se mostró feliz por el ascenso. “Contento de lograr el objetivo. Fue un torneo súper competitivo, con un Cobreloa que hasta el final nos exigió y sacó lo mejor nuestro”, afirmó.

“En un inicio si bien sacamos una diferencia importante, yo siempre supe que es muy difícil ganar y que en algún momento iba a haber derrotas. Pero supimos sostener esos momentos de presión, el equipo tuvo coraje, carácter que es muy difícil. Sobre todo con una forma de jugar que al final es lo que nos sostuvo. El funcionamiento nunca lo perdimos, así que estoy muy contento”, añadió.

Sobre su futuro, Núñez prefirió no profundizar, pero adelantó que le gustaría dirigir en el extranjero. “En este cambio de jugador a técnico aprendí que las proyecciones son súper lejanas. Uno va viviendo mucho más día a día y semana a semana, te va dando mucho de acuerdo a si ganas o pierdes. No he tenido mucha proyección, si bien fui formado en la Católica, un técnico siempre tiene que tener las puertas abiertas donde se pueda desarrollar su proyecto deportivo. Mi proyección hoy es Magallanes. Firmé, renové contrato por dos años más y estoy súper contento en donde estoy”, indicó.

“Si pienso en algo en general de mi carrera, me gustaría y creo que es un desafío para los técnicos nacionales, es internacionalizar mi carrera. Nos cuesta mucho y espero prepararme para eso. Son pocos los técnicos que pueden salir y lograr una carrera, como Manuel Pellegrini. Son muy pocos, a diferencia de los técnicos argentinos. Uno de mis sueños es hacer buena parte de mi carrera fuera del país”, agregó.

Por último, al ser consultado sobre a qué equipo grande del fútbol chileno le gustaría dirigir, se inclinó por Universidad Católica, aunque no le cerró las puertas al resto. “No conozco los proyectos deportivos. Pero por la identificación y porque jugué profesionalmente, Universidad Católica. Sin embargo, no digo que es el único lugar al que iría”, cerró.

Últimas Noticias