juan emilio cheyre
Agencia Uno
Comparte

La Corte Marcial rechazó el recurso de amparo interpuesto por el excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien fue formalizado por malversación de fondos en el caso “Milicogate”.

De acuerdo a Agencia Uno, también la corte negó de manera unánime otros dos recursos de Óscar Izurieta y Juan Miguel Fuente-Alba. 

Además, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, entregó un informe de 28 páginas sobre la presunta malversación de fondos realizada por varios integrantes del alto mando del Ejército, incluido Juan Emilio Cheyre.

El escrito fue presentado en respuesta a una serie de cuestionamientos efectuados por la defensa del excomandante en jefe del Ejército, imputado por malversar más de $128 millones.

“El auto de procesamiento es ilegal y arbitrario, toda vez que, mediante ella, la ministra en visita extraordinaria se erige en una verdadera comisión especial que dispuso la aprehensión de mi representado sin tener jurisdicción para ello y, además, se funda en graves errores de hecho y de derecho”, indicaron los abogados del militar.

Así las cosas, Cheyre deberá mantener su prisión preventiva en el Batallón de Telecomunicaciones N.º 1 de Peñalolén

Últimas Noticias