Carabinero tirúa
Agencia Uno-Archivo
Comparte

Este jueves un carabinero y dos civiles quedaron con prisión preventiva tras ser formalizados por tráfico de municiones y otros delitos ligados a la Ley de Armas, los cuales fueron cometidos en Angol, región de La Araucanía.

Al respecto la fiscal Nelly Marabolí detalló que ambos civiles cuentan con un amplio prontuario penal, como el porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, tenencia ilegal de armas, robo con violencia y manejo en estado de ebriedad.

Por otro lado, en lo que respecta al funcionario de carabineros “se pudo determinar que, aprovechando que poseía autorización para contar con armas inscritas, adquiría importantes volúmenes de municiones para vendérsela a personas que no podían comprarlas en el mercado legal“, señaló la persecutora.

De esta forma, se formalizó al uniformado por tráfico de municiones y tenencia de munición de un calibre distinto al autorizado.

El Ministerio Público por su parte, reveló en la audiencia que en los allanamientos realizados a los domicilios de los tres imputados, se lograron incautar casi 400 municiones de distintos calibres, así como también varias armas de fuego.

Por orden de la Fiscalía, será el Laboratorio de Criminalística el encargado de realizar las pericias correspondientes del caso.

Finalmente, el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX zona de la Araucanía, confirmó que la institución ya desvinculó al funcionario involucrado.

“Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Angol para los efectos de la formalización de este excarabinero, quien de inmediato fue dado de baja de las filas de la institución. Junto con instruir un sumario administrativo tendiente a establecer otros niveles de responsabilidad”, cerró.

Últimas Noticias