abogado cárcel
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Gendarmería prohibió al abogado que ocultaba un celular en un libro, el ingreso a la cárcel El Manzano en Concepción, Región del Bío Bío, por los próximos dos años.

Pese a ello, el jurista presentó un recurso de amparo, debido a que la sanción fue considerada como ilegal.

Gremios del organismo penitenciario defendieron la medida, recordando la reincidencia de la conducta por parte de Sebastián Salinas.

La resolución fue firmada por el alcaide Renato Montecinos quien notificó el 28 de octubre que Gendarmería sancionó al profesional con la prohibición de ingreso al penal penquista hasta el 2 de octubre de 2024.

Lo anterior se debe a que personal de guardia de la cárcel El Manzano sorprendiera la semana pasada al jurista intentando ingresar un celular, que iba destinado al activista mapuche, Emilio Berkhoff.

Una situación que se replicó con otros abogados

El caso de Salinas no es el único que sucedió en las últimas semanas, pues en la cárcel de Arauco y en el penal Bío Bío, otros dos juristas fueron descubiertos con droga en sus pertenencias.

Producto de esto, los dos aludidos tuvieron una sanción de 90 días a diferencia de Salinas, quien calificó su castigo como “arbitrario”.

Últimas Noticias