luciano rivas
Agencia Uno
Comparte

El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, abordó la posible eliminación de los delegados presidenciales y le mandó un mensaje al Mandatario Gabriel Boric.

“El Presidente Boric dijo que los iba a eliminar en los primeros 100 días de gobierno y eso no ocurrió. La figura del gobernador regional somos las autoridades electas con votación popular”, mencionó en diálogo con “La Mañana de Agricultura“.

En ese sentido, expresó que “yo entiendo que el Presidente quiere llegar a un tipo de Seremis de seguridad, pero creo que desde ahí se debe dar una señal con la eliminación de los delegados presidenciales”.

Consultado por la visita del jefe de Estado a la zona, la autoridad afirmó que “de meses de esta esperada y dilatada visita, la verdad que no se sabe, no nos han confirmado nada como Gobierno Regional”.

A su vez, agregó que “queríamos generar una agenda conjunta, nos interesa mucho que venga y se reúna con las víctimas de violencia (..) Es necesario que venga a respaldar la labor de las policías y las FF.AA.”.

Por último, Luciano Rivas indicó que “espero que se concrete a la brevedad y que no cometa el mismo error que su ex Ministra del Interior, de irse a meter a las comunidades de donde está la gente más violenta”.

Presidente Boric se refirió a esta materia

En diálogo con “Buenos Días a Todos”, el jefe de Estado remarcó que “durante nuestro gobierno, se eliminarán los delegados presidenciales”, y apuntó que “ellos tienen un rol particular en materias de seguridad y con trabajos distintos”.

Sobre la fecha de término de este cargo, la máxima autoridad del país afirmó que “tienen que existir una coordinación de las Seremis en regiones y ese despliegue tiene que mejorar”.

“Ya empezamos el trabajo de traspaso de competencia y ahí se verá cuales son las competencias que serán traspasadas”, sentenció el Presidente Boric.

Últimas Noticias