calama violar
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía de Calama logró una condena para un hombre de 12 años de cárcel por violar a la misma víctima en dos oportunidades.

En detalle, el tribunal lo sentenció a la pena de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo para el imputado de iniciales A.A. (48 años). Esto, como autor del delito consumado de violación contra una persona mayor de 14 años de edad.

Esto se suma a una segunda condena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito consumado de violación contra una menor de 14 años.

Cabe señalar que delitos fueron perpetrados durante los años 2017 y 2020, respectivamente. Es decir, primero cuando la víctima era menor de 14 años, y luego cuando era mayor de esta edad.

Reacción de la Fiscalía de Calama tras conocer la condena

“Se trata de hechos graves, en los cuales el imputado fue condenado como autor de dos delitos consumados en contra de la misma víctima”, explicó el fiscal Gabriel Zepeda.

Asimismo, el ente persecutor indicó que “el relato de la víctima fue fundamental para la acreditación de los hechos. Asimismo, los informes periciales, tanto el informe sexológico elaborado por el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, como los informes psicológicos”.

A su vez, aclaró que “a su turno, la PDI, a través de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex), también realizó diligencias pertinentes de este caso que permitieron acreditar la existencia de estos delitos”.

Últimas Noticias