Agencia Uno.
Comparte

Un incendio afectó a un “mall chino” la tarde de este miércoles, el cual se ubica en el barrio Meiggs, en la intersección de Grajales y San Alfonso, en la comuna de Santiago.

La emergencia ya fue controlada por Bomberos, quienes tuvieron dificultad para ingresar al lugar debido a la presencia de los “toldos azules”.

Al respecto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, criticó la presencia del comercio ambulante en el sector

Con preocupación vimos cómo Bomberos no pudo acceder rápidamente a una emergencia que ese estaba produciendo en el “mall Chino” producto del establecimiento ilegal de ‘toldos azules'”, señaló la autoridad regional.

Junto a esto, Martínez dijo que durante la jornada del martes, a las afueras del edificio de la delegación, “un grupo de comerciantes ilegales del barrio Meiggs nos exigía que Carabineros de Chile no los fiscalizara en el marco del plan de recuperación de espacios públicos”.

“Queremos ser muy claros, aquí no hay nadie sobre la ley”, aseveró.

“Es por ello, que el centro de nuestro trabajo está pensado en el bien común y seguridad de las personas, vamos a insistir las veces que sean necesarias para recuperar nuestros espacios públicos”, concluyó.

Últimas Noticias