DEmocracia Viva
Agencia Uno
Comparte

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, comentó los últimos roces que se han generado en el Congreso Nacional y aseguró que con esto “se va perdiendo cada vez más prestigio”.

“Creo que es muy lamentable y preocupante que no vaya a ocurrir que toda esta crítica que se le hizo a la Convención en su momento, que actúa como un circo, un microclima, descalificaciones, un debate que a ratos llamaba mucho la atención mediática por los conflictos, más que por la discusión (…) entonces pasa a ser noticia todo esto de Alinco, las descalificaciones, esa es la noticia”, señaló en conversación con Emol.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que “pasa a ser como una especie de circo, el circo se traslada al Congreso Nacional y se va perdiendo cada vez más prestigio, más legitimidad, en un momento donde el país necesita tener en Congreso, a ambas cámaras, trabajando por las necesidades del pueblo, grandes mayorías”.

Asimismo, el timonel de partido indicó que “hay un montón de agendas muy relevantes que están en el Congreso y se requiere un debate de alta calidad, de alto nivel, donde podemos tener diferencias y podemos llegar a acuerdos por el bien común del país”.

Y remató que “pareciera ser que hay sectores que se dejan llevar por esta lógica de desprestigiar la labor de una instancia democrática representativa de la ciudadanía, que tiene una función específica que es legislar, que es representar a la ciudadanía y que sea un espacio de deliberación política, de altura de miras”.

Los dichos del senador Latorre se dan después de la serie de coletazos que generó la elección de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara Baja, lo que gatilló en roces en algunas bancadas.

Últimas Noticias